Mostrando 1–24 de 120 resultados

El tamaño depende directamente de la cantidad de tazas a preparar. Lo habitual es que puedas preparar con ellas entre tres a ocho tazas, y ello mismo representará el tamaño que vallas a elegir.

Es difícil decir cual es la mejor ya que depende de tus necesidades y uso que le quieras dar. Date una vuelta por nuestra categoría de productos «Prensas Francesas» y conoce las que tenemos disponibles para ti. Viendo nuestra  gran variedad puedes encontrar la mejor para ti.

  • No necesitan electricidad.
  • Tienen un diseño elegante y simple que consta de un cilindro de vidrio, un émbolo y un filtro de metal.
  • Todo lo que necesitas para disfrutar de un café recién hecho es hervir agua y tu café molido preferido.
  • Prácticamente un nulo mantenimiento.
  • Se limpian muy fácilmente.
  • La verdad es que suelen ser modelos baratos, sobre todo si los comparamos con las cafeteras espresso italianas manuales o superautomáticas.
  • Cómo puedes comprobar, no son excesivamente caras, y solo hay que tener mucho cuidado con comprar un buen modelo que filtre bien el café, que tenga un asa que no queme y que tenga el tamaño que necesitas… Por eso te recomendamos hasta 10 modelos. Cafeteras francesas grandes, pequeñas, de vidrio o de acero inoxidable. Para todos los gustos.
  • ¡Ojo! Las cafeteras francesas Bodum suelen ser los modelos más caros dentro de esta categoría. Su fabricación es muy buena, pero hay otras opciones que pueden ser algo más baratas si vamos algo cortos de dinero.
  • Tenemos de un amplio tango de precios, que van desde los 27.000 pesos colombianos en adelante. Elije la que mejor se adecue a tus necesidades!

En La Feria de la Greca tenemos disponibles una gran variedad de prensas francesas de diversas marcas para envío inmediato a toda Colombia. Encuentra la tuya al mejor precio.

Previo a la adquisición de tu prensa francesa debes tener en cuenta una serie de aspectos. Debes conocer las prestaciones que te ofrece el modelo que vas a elegir.

La prensa francesa es una forma diferente de preparar café. A diferencia de las cafeteras tradicionales requiere de un paso previo: calentar el agua que vamos a verter en ella.

Debes tener en cuenta que la prensa francesa da un sabor especial al café que hagas en ella. La forma en la que se prepara es precisamente lo que marca la diferencia.

Es una forma de preparar café, llamada también émbolo, permite preparar café sin necesidad de cables eléctricos ni baterías. Sirve para elaborar café con un sabor intenso de manera rápida y sencilla. En el mercado encontrarás modelos con distintos precios y capacidades. Lo normal es que puedas preparar con ellas entre tres a ocho tazas.

En las prensas francesas puedes mezclar agua caliente y el café durante unos cuantos minutos. Después debes bajar el émbolo para separar ambos ingredientes. Gracias a sus filtros consigues una bebida libre de restos de café molido, pero que conserva todo el aroma y el sabor del café.

Guía de compra para prensas francesas

Antes de que tomes la decisión final, y decidas por alguna de las opciones disponibles de prensa francesa, es bueno que conozcas ciertos criterios que te permitirán comparar un modelo con otro. Factores como la cantidad, la higiene, el material y la estructura interna son relevantes.

Materiales:

Los tres principales materiales con que se fabrican las prensas francesas son el vidrio, plástico y acero inoxidable. Cada uno de ellos presentan ciertas ventajas y desventajas. Por lo que es necesario que analices tus circunstancias para que determines cuál es el que mejor se adapta a ellas.

Accesorios

Este es un criterio extra con el que puedes decidir qué modelo elegir. Pero hay algunas prensas francesas que no cuentan con ningún accesorio. Algunas vienen con filtros de repuesto, tazas o cuchara medidora. Tenlo en cuenta a la hora de comprar tu prensa francesa. También valora si estos accesorios incrementan el precio final.

Limpieza

Debes analizar que tu prensa francesa se pueda limpiar de forma sencilla. Una de las opciones es que las diferentes piezas se puedan introducir en el lavavajillas. Sin duda, si es posible la limpieza será mucho más sencilla que si tienes que hacerla a mano. Este criterio puede hacer la diferencia a la hora de elegir el modelo de prensa que más te agrade.

Capacidad

Lo usual es que las prensas francesas tengan una capacidad de entre tres a ocho tazas de café o líquido. Esto quiere decir que suelen ir desde los 300 ml al litro. Aunque hay modelos con mayor y menor capacidad. Es importante que valores el uso que le vas a dar y los miembros de tu familia que toman café para hacer tu elección.

Estética

La estética es un aspecto que va impactar principalmente si piensas tener la prensa a la vista. Existen variadas opciones teniendo en cuenta este aspecto. Para elegir la mejor, analiza en todo momento tus gustos y la decoración de la cocina. Las de acero inoxidable suelen ser las más elegantes.

Esta es una selección de marcas que tenemos disponibles para ti: